Contamos con un 10% de descuento sobre la tarifa establecida para las familias socias de la FEFN.

  • ACTIVIDADES Y OCIO ESPECIALIZADOS EN FAMILIAS

Además de todos los servicios propios de la casa tales como la piscina y la biblioteca, tenemos el pantano de Alarcón a ochocientos metros andando por una camino de tierra. Preparamos rutas ornitológicas con personal especializado desde la casa, en dos medios naturales muy diferentes, el pantano, en el que se disfruta de aves propias del entorno; y el cañón del Río Gritos que es una paraje natural único con una colonia de buitres muy numerosa.  

Ofrecemos el uso gratuito de bicicletas. Facilitamos desde aquí, alquiler de caballos y paseos en canoa por el río, es una empresa especializada con todas las medidas de seguridad para todas las edades. Además son aguas muy tranquilas. Ofrecemos también turismo patrimonial, en Alarcón y su conjunto histórico y el pueblo romano de Valeria.

  • EQUIPAMIENTOS Y SERVICIOS DEL ALOJAMIENTO ESPECIALIZADOS PARA FAMILIAS

Disponemos de juguetes para diferentes edades, tanto de exterior como de interior, así como juegos de mesa para todas las edades.

Nuestro material didáctico son sobre todo libros, contamos con una biblioteca muy variada y el espacio físico ex profeso para disfrutarla.

Tenemos tronas y cunas. En otro orden de cosas contamos con una silla de ruedas.

Disponemos de espacios con cambiadores adaptados y preparados para las familias que lo requieran.

Existen zonas/áreas de juego infantiles con control visual en el interior de la casa. En el exterior tenemos una zona en el jardín vallada para los más pequeños, con material que cumple la normativa. Se trata de un pueblo de unos 80 habitantes y en frente hay un parque con columpios, dos pistas de padel y un frontón cubierto.

  • PROGRAMAS DE ANIMACIÓN INFANTIL

Tenemos una programa que consta básicamente de taller de arte, pintura, dibujo y escultura introduciendo en los diferentes estilos y artistas. De manera que se fomente el aprendizaje de la historia del arte. Es para todas las edades y la idea original es que se puedan ejercitar técnicas que el visitante no haya hecho nunca, modelar barro, pintar al óleo…. Es una experiencia nueva y los resultados son geniales.

Cine fórum, en función de los gustos y edades.

Taller de arqueología, no es más que un juego en el que los niños desentierran piezas escondidas. Van uniendo pistas y no suele tener fin.